INFERTILIDAD

Las terapias de Acupuntura especializada demuestran su eficacia en casos de Infertilidad.

 

Trastornos Ginecológicos:

-Infertilidad.

(Tratamos casos con diversos perfiles: dificultad de concepción y búsqueda de embarazo natural, preparación y acompañamiento a técnicas de reproducción asistida, tras realización de alguna de las técnicas de reproducción asistida sin éxito).

-Dismenorrea

-Alteraciones del ciclo menstrual.

-Síndrome premenstrual, síndrome climatérico.)

Las terapias de Acupuntura en casos de Infertilidad.

Se ha comprobado que acupuntura aplicada para patologías relacionadas con fertilidad tanto en mujeres como en hombres es altamente eficaz en concebir un embarazo natural o con realización de las técnicas de reproducción asistida (TRA). En último caso se aconseja empezar la preparación con acupuntura antes de la realización las TRA como mínimo 3 mes, ideal 6 mes, haciendo un seguimiento durante primer trimestre del embarazo para reducir el riesgo de aborto involuntario.

Sorprendentemente, los embarazos se documentaron en 34 de los 80 pacientes (42,7%) en el grupo de acupuntura, en comparación con 21 de los 80 pacientes (26,2%) en el grupo de control.

 

Son muchos los beneficios de la acupuntura aplicada para la Fertilidad, ya que aumenta el flujo sanguíneo en el útero, mejorando su revestimiento, a nivel endocrino regula las hormonas, estabilizando las fases del ciclo menstrual, reduce el estrés y ansiedad, mejorando el aspecto vital y energético de las futuras mamás y papás.

Recientemente, un estudio demostró que la calidad del esperma y la motilidad mejoraron después de que los hombres recibieron tratamientos de acupuntura. Los hombres tratados mostraron un aumento de los niveles de motilidad del esperma, aumentaron el número y el porcentaje de espermatozoides sanos, y hubo mejoras significativas en la estructura de los espermatozoides y la calidad en comparación con el grupo de control. Un estudio alemán importante que recibió notable atención en la prensa estadounidense mostró que la acupuntura aumenta significativamente la eficacia de éxito de la FIV.

Consultas y Tratamientos con Cita Previa

por Teléfono, E-Mail o Whatsapp

C/ La Fuente 25, Huelva      E-mail: elena@acupuntora.com  

Tlf.: 608 227 368

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Elena Povysheva Povyshev